Blogroll

espacio
Searching...
martes, 8 de octubre de 2013

Y mientras tanto en la cocina...

17:33
Y mientras tanto en la cocina...





- Hola ¿si vieron lo que está pasando con el blog en Twitter?

- ¿Qué? ¿Que le salieron telarañas?... ustedes tienen huevo, nunca más volvieron a escribir nada. Tanta bulla y vea.

- No, que la gente está votando "dizque" como mejor blog en los premios Twitter.

- ¡Ah carajo! ¿En serio?

- Sí, hay varios votos.

- Qué pena con la gente. En ese blog no volvimos a escribir nunca…

- ¡Ja! Y ríanse, también hay  votos por el avatar.

- ¿Por el avatar?... qué pena con los diseñadores que vean esa vaina.

- Sí, qué pena con Nadím (@Nadimcomics) que también está dizque nominado como mejor avatar. Si nos ganamos ese premio propongo que se lo entreguemos a él.

- Sí, en serio… las cosas como son.

- Pero bueno, ¿y entonces? ¿qué hacemos?...

- ¡Nada!

- ¿Nada?

- ¡No jodás! No van a salir con que escribamos ahora que la gente está votando. Tengamos vergüenza y quedémonos callados.

- Yo opino que escribamos algo. Igual vean que la gente que está votando no es pendeja. En su mayoría es gente que lee.

- Yo opino que no, que dejemos así y no nos pongamos de oportunistas… ¡Vergüenza debería darnos!

- Vean, estoy hablando por dm con @Fergicienta, que por cierto cree que por la forma en la que escribo soy una niña. Ella dice que deberíamos escribir. Y también con @Leidy_Ossa, ella también dice que deberíamos escribir.

- mmmmmm pues hágale Ernest-Tito, escríbase algo.

- De una, yo escribo algo… ¿pero sobre qué?

- No se complique, retome esos temas que teníamos por ahí y que nunca se desarrollaron.

- ¿Pero cuál de todos? ¿Publicidad engañosa? ¿La diferencia entre un director estratégico y uno creativo? ¿La delgada línea entre estudiar para comunicar y comunicar para volverse un bicho de estudio? ¿Había un CM que no conocía el sur? ¿La ortografía y su relación con el desarrollo cerebral? ¿Querido CM te quiero pero como amigo?... Hay varios, ¿cuál “agarro”?…

- ¿Y si escribe de amor?  ¡Hágale! A la gente le gustan las confesiones de alcoba.

- ¡No sea huevón!… Respete a los que leen el blog, y respétese usted.

- Ole pero sí… Ese tema sería bacano pero enfocado a las redes sociales. Algo como “Técnicas de seducción virtual”.

- ¡Quieto matador!

- Claro que sí. Párele bolas…  Las redes sociales son un éxito básicamente por la necesidad que tiene la gente de comunicarse con sus semejantes, ¿de acuerdo?

- Sí, puede ser.

- Listo, en ese orden de ideas, en ese proceso comunicativo hay búsquedas. La gente busca algo.

- ¡Claro!, llamar la atención. Buscan conmiseración… Como dice Monterroso “Una de cada tres personas encuentran en la conmiseración ajena un lenitivo a su dolor”. ¿O de qué otra manera se explica tanta quejadera todo el tiempo en las redes sociales? Reconózcanlo, en las redes sociales o buscan que les tengan lástima o que les tengan envidia.

- Pues sí Eutimio, tiene razón, en parte, pero las personas también buscan otras cosas…  conocer gente, aprender cosas, establecer contactos, relacionarse, coincidir... No todos están ahí buscando la lástima o envidia ajena. ¡No sea pendejo!

- Quizás. Usted como siempre tan “generoso”.

- El punto es que podemos hablar sobre eso, sobre eso que llamamos conquista o seducción pero aplicado o analizado desde las redes sociales.

- ¿Qué opinan?

- Me parece una huevonada… A mí no me metan en esa colada.

- Y usted John ¿Qué piensa?

- A mí me gusta la idea pero siempre y cuando no se caiga en usar experiencias personales para dar consejos. Es decir, si vamos a hablar de eso, hagámoslo desde el análisis del comportamiento humano y relacionando la situación con el uso de las herramientas de Social Media.

- Pues sí claro, a eso me refiero.

- Repito, me parece una huevonada. Vamos a terminar diciendo cosas como: “A mí una vez mi novio me dejó y entonces aprendí que no debemos ser tan bobis”. ¡Qué vergüenza por Dios!

- ¡Ah vida triste con este man!

- Hágale pues Ernest-Tito. Yo lo apoyo ¡Fájese a ver!

- ¡Já! Este pendejo que no levanta ni tierra, hablando de cómo conquistar a alguien. ¡Qué Dios nos sepa perdonar!

- Déjeme. Voy a volverme como esos críticos de cine o de arte.  Que como no sirvieron para “eso” se dedicaron a criticarlo todo y a decir cómo se debe hacer.

- Eso, como fracasó en la seducción práctica, ahora va a buscar reconocimiento en la seducción teórica.

- Eso me gustó.

- Enfóquese en hablar de seducción. No de amor solamente. La seducción desarrollada por medio de las redes sociales. ¿Me explico?  No solo de “venga me levanto a este personaje por Twitter” sino de “venga y seduzco a este personaje para que me pare bolas”… Una vaina que sirva para aplicar también al mercadeo. No se vaya a poner cursi. Evite, a como de lugar, que debamos darle la razón a Eutimio.

- De acuerdo, por ahí es…

- Hágale entonces. Prepárela y  publicamos este viernes (11 de octubre) a las 2.00 p.m. ¿Alcanza?

- ¡Já mijo!… con una mano en la cintura le escribo esa vaina.

- ¡Quieto ventarrón!

- Ay Dios.





Y así fue como se decidió volver a “mover” este blog…

Espere el próximo viernes (como dicen en las películas) el retorno de esta pendejada.



Hágale mijo que no viene carro, hágale que en la nevera hay jugo.... Siga escribiendo como si supiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario