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viernes, 11 de octubre de 2013

Esganarel enseñando a seducir...

10:04

Esganarel enseñando a seducir...



¿Siempre ha querido saber cómo conquistar a la persona de sus sueños?

¿Le gustaría conocer esos secretos que harían de sus caprichos una ley?

¿Está cansado de ser el amigo tierno al que todos quieren pero nadie le echa mano?

¿Ya no soporta la frase: "te quiero pero como amigo"?

¿Sufre porque siempre es usted el violinista?

¿En el amor, se siente más incomprendido que el pájaro espino?

...

Si respondió afirmativamente a tres o más preguntas, continúe leyendo. De lo contrario suspenda esta lectura y vaya a disfrutar de esa vida tan “exitosa” que, sentimentalmente hablando, usted tiene.

Sí señores, vamos a hablar sobre seducción y conquista. El hecho de que en la práctica nadie nos pare bolas no nos impide ser uno teóricos en cuestión.

Empecemos pues, con las definiciones respectivas…

¿Qué es la seducción?

La RAE define la palabra seducción como la acción o efecto de seducir, y define seducir de tres maneras:

1. Engañar con arte y maña; persuadir suavemente para algo malo. (¿malo?)

2. Atraer físicamente a alguien con el propósito de obtener de él una relación sexual. (ayayay)

3. Embargar o cautivar el ánimo.

¡Vayan viendo!... A primera vista pareciera que seducir es malo. Que quien seduce viene con la intención de hacernos la vuelta.   ¡Ojalá y fuera así!

Ahora veamos qué significa la palabra Conquista.

Según La RAE, conquista se define como:

1. Acción y efecto de conquistar.

2. Cosa (lean bien, “cosa”) conquistada.

3. Persona cuyo amor se logra.

4. Ganancia o consecución de bienes.

¿Ven? “bienes”, es decir; no “males” sino "bienes"… ¡Se enreda la vaina!


Ahora que definimos lo que significan las palabras "seducción" y "conquista", trataremos de linkear el tema haciendo una analogía, entre conquistar o seducir personas y conquistar o seducir mercados.

Es claro que para hablar de seducción fue necesario leer cuanto texto se me atravesó por el frente. Visité muchos blogs que me dejaron “clarito” que debo tener confianza en mí, dejar hablar a la otra persona, que debo trabajar en mi imagen, en mi aspecto, bajar mi barriga, elevar mi trasero, bañarme todos los días, usar una loción acorde a mi personalidad, ser detallista y un poco de cosas que ya he probado y que en honor a la verdad, no son tan funcionales como aparentan…

Entonces, como debía escribir, socialicé ese “invaluable” conocimiento adquirido con John y con Eutimio. Y luego de un par de horas de conversación tengo listas las ideas básicas para mi entrada sobre seducción.

Ustedes podrán buscar en Google técnicas de seducción y conquista y sabrán que no miento sobre las claves que muchos artículos “especializados” o muchos “blogueros” dan para que tengamos éxito en las turbias aguas del amor.

Nosotros hemos probado de todo y NADA. En el mar del amor nada, solo eso, pendejo, nada, sobrevive, chapucea...

Sin embargo, nos hemos puesto en la tarea de reinventar las cosas y sacar nuestras propias conclusiones, aprovechando que somos publicistas y “sabemos” vender, y que somos diseñadores y “sabemos” de imagen, y que somos contadores y “sabemos” contar…

Así entonces, aquí está nuestro listado de cosas que se deben tener en cuenta, a la hora de emprender (con alguna opción de éxito) la labor de seducir o conquistar a alguien.

Es importante tener claro el objetivo, es decir; si lo que se conquista, se conquista por un rato (mandarle una oferta y salir del inventario) o si buscamos perdurar en el tiempo (volverlo cliente de alto valor). Dependiendo de cómo salga esto, habría que escribir dos entradas más aclarando la diferencia.


PRIMERAS APROXIMACIONES

¿Para qué me pongo loción, si la chica que me gusta odia los olores artificiales?

¿Para qué ser detallista, si la persona que me gusta ve eso como lambonería?

¿Para qué le regalo libros, si lo que ella quiere son chocolates?

¿Para que la invito a cine, si lo que ella quiere es ir a bailar?

¿Para qué me peino, si a esta lo que le gustan son los piojosos?

¿Para qué le hablo de Leonard Cohen, si a esta le gusta Daddy Yankee?


¿Ven? ¡Ahí hay un dilema!... Pero fresco "mono" ya se lo soluciono.

...

En nuestra humilde opinión se deben tener en cuenta estas sencillas sugerencias.


-  Conócete a ti mismo:

Este aforismo griego resume, como casi todo lo que dijeron esos benditos griegos, una verdad universal.  Debe saber quién es usted. Conocerse a profundidad es la clave inicial para saber a qué apuntarle. Es decir, debe saber si en determinada relación usted será la uña o el mugre... o la lima que llegará a arrasar con todo. Si no sabe quién es usted ¿cómo diablos se va a vender?  Le aseguro que si usted no se conoce, de nada le servirá ser detallista ni echarse encima todo el tarro de menticol para oler bien “rico

- Todo es cuestión de target:

Después de hacer un examen bien profundo y tener claro quién carajos es uno, se debe pensar cuál es el grupo objetivo que debería o podría estar interesado en lo que uno es o en lo que uno ofrece.

Por ejemplo. Si usted es una cebra o una gacela, pues no se ponga a cazar leones. Claro, que no le quepa la menor duda, se lo van a comer, pero NO como usted quiere que lo hagan. Al contrario, lo van a volver trizas, se lo van a “tragar” vivo.

-  La confianza es importante:

Una cosa es tener confianza en sí mismo y otra cosa es volverse un bobo convencido. Afiáncese en sus fortalezas, trabaje sus debilidades, pero sin volverse un muñeco de plastilina moldeable por los caprichos de terceras personas. “Si me dejas me mato”, “mmmm, bueno, dale pero no me hagas reguero acá en la casa”.

- La coherencia y la franqueza:

Si usted necesita mentir para conquistar, usted es un pobre infeliz. Bajo ningún pretexto diga mentiras. Si va a utilizar “piropos”, ¡hágale galán! pero no comprometa futuro ni haga falsas promesas. Recuerde, el que es caballero llegando, debe serlo también al salir. Y sea claro: "Usted me dijo que me quería" "Sí, pero también le dije para qué"

 - Cada tiesto con su arepa

Esto es importante porque al entenderlo, nos vamos a ahorrar eso de meternos en la vida de los demás. ¿No les ha pasado que a veces no se explican por qué X persona está con TAL persona?... Al entender este dicho popular, nos vamos a ahorrar dolores de cabeza tratando de explicarnos por qué esa mujer tan linda, inteligente, culta y generosa (en todo sentido) tiene una relación con alguien como Eutimio, que es feo, flaco, desgarbado, mal hablado y mala gente (en todo sentido).

La respuesta es fácil y está dada precisamente en esa sencilla frase: “Cada tiesto con su arepa”… Indudablemente la chica es igual a él. Podría ser al contrario, pero sabemos que no.

Entonces retomemos, acéptese como es y desde ahí vaya a la cacería. Si hasta aquí la tarea no se hace bien, usted será de esos bichos que paulatinamente se irá llenando de amores platónicos, los cuales terminarán disminuyendo su autoestima.

- Run, Forrest, Run

Si alguien le dijo que la conquista es como una maratón, una cuestión de resistencia o paciencia, corríjalo. El que le dijo eso le vio la cara, lo cogió de pendejo. Con la conquista ocurre lo que ocurre en los restaurantes. Al que llega primero, le sirven primero. Pero ojo, una cosa es llegar primero y otra muy diferente mostrar el hambre... !Sencillo!

...

PARTICULARIDADES

Formulación de una hipótesis: Si usted es un publicista, un diseñador, un periodista y tiene problemas para generar relaciones sentimentales que lo satisfagan, usted capó mucha clase.


Guía rápida de:

-Seducción y conquista de clientes-
-Seducción y conquista de amores o placeres-

1. Conozca su objetivo.

2. Desarrolle un DOFA suyo y uno de su objetivo.

3. Dele, sin ser lambón (o por lo menos sin que se note) eso que su objetivo espera tener.

4. Bríndele información oportuna, seria, enriquecedora. Sea entretenido según los intereses de su objetivo. Si puede hacerlo, si tiene las herramientas, hágalo reír… Nada enamora ni fideliza más que eso.

5. Hágase indispensable en la medida que pueda. Pero sin anularse ni anular a su objetivo.

6. No hable mal de su competencia. Deje que sus beneficios hablen por sí solos. Recuerde, “el que sabe para donde va no se distrae con la competencia”… pero ojo, tampoco se olvide de ella.

7. Sea franco con su objetivo. Cuando lo haya conseguido, no lo descuide, escúchelo siempre. La atención al cliente es fundamental.

8. Trate de anticiparse a posibles quejas.

9. Manténgase renovado. Trate de ofrecer siempre cosas mejores, invente, reinvéntese. Agréguele valor al hecho de estar con usted o de “consumir” su producto.

10. La conquista es la función de los publicistas. La presentación. La primera impresión. Esa que tiene por objeto generar un "click" entre las partes. Después viene la relación, eso que llaman amor. Y esa es función de servicio al cliente. Asegúrese de no asustarse con el cuero después de haber matado al tigre.

...

Si nada de esto funciona en temas de conquista y seducción, recomendamos bañarse con miel de abejas durante siete días consecutivos. Según nuestra pitonisa de cabecera, eso "dizque" atrae el amor.

Si nada de esto funciona en temas de mercadeo, recomendamos asistir a clases con juicio y poner cuidado...

...

PD: Eutimio dijo que aclarara el por qué del título. Le dije que no era necesario que la gente sabía y dijo que no. Que lo explicara, y aquí voy...

Sganarelle o Esganarel es el criado (el lleva y trae) de don Juan de Moliere. Por cierto, lean (si no lo han hecho) a Moliere, seguro aprenderán ciertas "mañitas".

1 comentarios:

  1. "La conquista es la función de los publicistas". Me encanta esa frase. (¿Es original?). Muy interesante este tema de la seducción, pero complejo, dadas las múltiples aristas del tema. ¿Se busca seducir para luego enamorar? es decir, construir relaciones a largo plazo; o ¿seducir a uno y a otro mientras llega ese Príncipe/Princesa Azul al que se ha estado esperando? ¿Y si lo que se quiere son relaciones superficiales, sin profundizar en ninguna?

    Ahora, bien. Definido el prospecto a seducir, ¿cómo abordar el proceso de seducción? Nos enfocamos es una estrategia estrictamente sensorial, o una estrategia emocional? ¿O ambas? ¿O ninguna de las dos? Admitámoslo. El dinero es también un poderoso seductor/motivador, no obstante le sean ajenas las emociones o los sentidos. Como escuché alguna vez por ahí: ¿qué puede ser más sexy que una comisión del 6%?

    Finalmente, un comentario respecto de lo anotado en las definiciones de conquista del DRAE: 'bien' es algo que tiene un atributo o cualidad intrínseca que lo hace apreciable (económico, afectivo, funcional o de cualquier otra índole). 'Cosa' es algo que carece de lo anterior. Como decía jocosamente mi profesor de Civil-Bienes: "la Coca-Cola es un bien; la Pepsi-Cola es una cosa...".

    Así, supongo desde mi profano punto de vista, que el publicista, seducirá a su prospecto (target) resaltando los atributos de aquello con que espera seducir (producto/servicio).

    Y después de leerlos, lo dejo. Me voy a leer un libro que vi por ahí en Scribd, llamado "Técnicas de Seducción Aplicando Programación Neurolingüística". Lo sé... lo sé... suena bastante desesperado, extremo si se quiere, pero es para un sobrino. #Lol.

    Un abrazo, Srs.

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